Teresa LLÀCER
Pintora y grabadora.

Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, ejerció la enseñanza en dicha facultad en el área de  Pintura y de Dibujo durante treinta y tres años. En 1987 se doctoró con el grado de Cum Laude.

Desde 1969 en que presentó su primera exposición en Bologna, Italia, ha mantenido una actividad ininterrumpida como pintora, exponiendo regularmente en Barcelona y otras ciudades españolas, así como en el extranjero: Italia, Inglaterra, Holanda, Austria, USA, Andorra.

Su obra, que se inició bajo el maestrazgo del pintor catalán SANVISENS, se ha mantenido siempre fiel a una línea figurativa, con un sólido dibujo y un colorido vibrante, que podría definirse como un “expresionismo del dibujo y el color”.

La temántica de la obra de Teresa  LLÀCER es amplia: paisajes, marinas, composiciones de gran formato con figuras, desnudos, flores, bodegones, retratos, etc. Ha realizado también importantes encargos de pinturas murales y series de obra gráfica.

La obra de  Teresa LLÀCER se inscribe en la tradición figurativa moderna de la pintura europea, en su substrato encontrándose las huellas de Picasso, Manet, Bonnard, Sunyer, Derain, Gaugain, Morandi, Cèzanne… La temática y la expresión de esta obra excepcional se desarrollan entre la avidez y la reflexión, entre la pasión y la contemplación, entre la sensitividad y el pensamiento.